ZIBIATH
(2 Reyes 12:1 RV-60)
En el séptimo año de Jehú comenzó a reinar Joás y reinó 40 años en Jerusalén.
El nombre de su madre fue Sibia, de Beersebá. 2 y Joás hizo lo recto ante los ojos de Jehová el tiempo que le dirigió el sacerdote Joiada.
Comúnmente los nombres en la antigüedad no eran puestos al azar como hoy en día, todos llevaban una función en si que más adelante lo desarrollaría, era como algo profético y varias ocasiones Dios tuvieron que cambiarlo como es el caso de Sarai que significaba princesa de Sara y que también significaba fecunda.
En la Biblia existe un término hebreo TEKNOGONIA que quiere decir engendrar, pero en este caso sorprendentemente habla de la mujer.
Entonces la labor de esta madre fue la de engendrar un Rey, y por lo que vemos en las escrituras, ya que su mismo nombre nos acerca a una realidad profunda.
SIBIA = GRACIOSA Y BELLA GACELA
Una de las palabras de las que deriva gacela es la de amamantar, y según la Biblia es dar la leche de los principios de las palabras de Jesús.
Entonces esta madre Sibia engendra un rey con las características de dar instrucción a su hijo.
En la traducción del hebreo al latín y otras lenguas al nombre de Sibia, se le agrega las letras de “T” y “H”, que además significan la cruz de Redención y el espíritu, así mismo la “S” inicial se la cambió por la “Z”.
Proverbios 1:8 “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre”.
La característica más importante es la de dar señal a un hijo con la visión de un Rey y está demás decir, que debería formarlo en el espíritu, el alma y el cuerpo.
Esta mujer por su parte, enseñó a su hija a poder confiar en si misma y a manejar las circunstancias sobreponiéndose al fracaso.
Es por esta razón, que su hijo gobernó 40 años en Israel, con una de las mayores reformas de Israel y con el bienestar de su pueblo.
AUTORA: Prof. Portugal de Mollinedo